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Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

TÍTULO OFICIAL
Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208

Título oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Online, 680 horas + 120 horas prácticas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con sesiones presenciales en Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado C
Prácticas en Empresas
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y  responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

¿Qué vas a aprender?

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.

  • Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  • Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
  • Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  • Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.

  • UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
    • Atención al cliente en las operaciones de compraventa
    • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Tramitación en los servicios de postventa
  • UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
    • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Gestión de stocks e inventarios.
  • UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
    • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
    • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0973_1: Grabación de datos.

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

MF0978_2: Gestión de Archivos.

  • Gestión de archivos, públicos y privados
  • Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

  • Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  • Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.

MF0233_2: Ofimática.

  • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
  • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
  • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
  • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
  • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales

  • Comunicación en la empresa.
  • Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático.
  • Tramitación administrativa del proceso comercial.
  • Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con presencialidades en Madrid. Este certificado tiene una duración de 680 horas y 120 horas prácticas no laborales.

Requisitos de acceso

Personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Las personas fijas discontinuas y en ERTE computan como desempleadas y pueden acceder a esta formación.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No existen plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Título Oficial de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional al finalizar exitosamente esta formación obtendrás un Título oficial de Formación Profesional de Grado C: Certificado profesional, con validez en todo el territorio nacional: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

La superación de este curso equivale a la acreditación de 6 unidades de competencia.

  • Unidades de competencias acreditables:
    • UC0975_2: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
    • UC0976_2: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
    • UC0973_1: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
    • UC0978_2: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
    • UC0977_2: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
    • UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Convalidación ciclo de FP/asignatura/s:
    • Asignatura 0437. Comunicación empresarial y atención al cliente. (Técnico en gestión administrativa).
    • Asignatura 0438. Operaciones administrativas de la compra-venta. (Técnico en gestión administrativa).
    • Asignatura 3001. Tratamiento informático de datos. (Profesional básico en servicios administrativos).
    • Asignatura 3001. Tratamiento informático de datos. (Profesional básico en servicios comerciales).
    • Asignatura 0440. Tratamiento informático de la información. (Técnico en gestión administrativa).
    • Asignatura 0437 . Comunicación empresarial y atención al cliente. (Técnico en gestión administrativa).
    • Asignatura 0444. Inglés (Técnico en gestión administrativa).
    • Asignatura 0440. Tratamiento informático de la información. (Técnico en gestión administrativa).
    • Asignatura 0649. Ofimática y proceso de la información. (Técnico superior en administración y finanzas).
    • Asignatura 0649. Ofimática y proceso de la información. (Técnico superior en asistencia a la dirección).
  • Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
    • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
    • Operadores de central telefónica.
    • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
    • Azafatos o auxiliares de información.
    • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
    • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
    • Auxiliar administrativo comercial.

Puedes consultar aquí: La nueva Ley de Formación Profesional, la información completa acerca de las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones. 


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online con sesiones presenciales en Madrid:

Femxa Madrid : Avda. Pedro Diez  nº21, 5ª planta 28019, Madrid


Fechas modalidad online: pendiente planificación.

Sesiones presenciales: pendiente planificación.

  • MF0233_2: Ofimática.
    • Examen 1.
    • Examen 2.
  • MF0973_1: Grabación de datos. Examen.
  • MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación. Examen.
  • MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.
    • Examen 1.
    • Examen 2.
  • MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
    • Tutoría 1.
    • Tutoría 2.
    • Examen.
  • MF0978_2: Gestión de Archivos. Examen.

Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 si necesitas ampliar esta información.


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