¿Cuáles son los objetivos del curso?
Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
- Operadores de central telefónica.
- Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
- Azafatos o auxiliares de información.
- Operadores-grabadores de datos en ordenador.
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
- Auxiliar administrativo comercial.
¿Qué vas a aprender?
MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.
- Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
- Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
- Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
- Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
- Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
- Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.
- UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
- Atención al cliente en las operaciones de compraventa
- Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
- Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
- Tramitación en los servicios de postventa
- UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
- Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
- Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
- Gestión de stocks e inventarios.
- UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
- Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
- Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
- Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa
MF0973_1: Grabación de datos.
- Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
- La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
- Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
- Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
- Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados
MF0978_2: Gestión de Archivos.
- Gestión de archivos, públicos y privados
- Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
- Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
- Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
- Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
- Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.
MF0233_2: Ofimática.
- UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
- UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
- UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
- UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
- UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.
MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales
- Comunicación en la empresa.
- Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático.
- Tramitación administrativa del proceso comercial.
- Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente
- Integración y comunicación en el centro de trabajo
¿Cómo son las clases?
Este curso se imparte en modalidad online con presencialidades en Madrid. Este certificado tiene una duración de 680 horas y 120 horas prácticas no laborales.