900 100 957 | 619 926 324

 
Marketing Digital y TICS

Marketing Digital y TICS

El Marketing Digital y el mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales cualificados del momento. Por definición, se trata de un área en la que la formación continúa es clave para avanzar como profesional. En nuestros artículos encontrarás recursos y consejos que te ayudarán en tu camino hacia el éxito. ¡Atrévete a dar el salto!


Diseña una página web potente y atractiva

Lunes, 24 Abril 2023 08:00 Escrito por

Abres Google para realizar una búsqueda, haces clic en una de las páginas web que primero aparecen en el SERP (Search Engine Results Page o Página de resultados del buscador) y ¡UPS! Decides huir de ese sitio. ¿Por qué? ¿Qué te he llevado a no darle ni un minuto de oportunidad? Muy fácil, la primera impresión que, en este caso, tiene el nombre de diseño web.

El diseño web es la carta de presentación de tu marca, es decir, que si tienes un ecommerce con un producto estupendo pero tu web no es atractiva, funcional e intuitiva… te quedaste sin clientes y, por extensión, sin ventas.


El uso de las redes sociales en España

Miércoles, 19 Abril 2023 08:30 Escrito por

En el mundo actual, las redes sociales están inmersas tanto en la vida social como en la profesional. Su uso se ha vuelto cada vez más común entre las personas, ya sea para compartir información, comunicarse con amigos y familiares, promocionar negocios, aprender o simplemente como medio de entretenimiento.

Hoy en día, la utilización de las distintas plataformas digitales ha aumentado a gran velocidad, convirtiéndose en herramientas esenciales para el funcionamiento de la sociedad.


Si te encuentras leyendo este artículo, seguramente ya sabes que el Community Manager (CM) es una figura clave en el mundo del marketing digital. Pero ¿sabes cuáles son los objetivos clave que debe perseguir para asegurar el éxito de una marca en los medios sociales?

En este post, te presentamos los cuatro objetivos principales que todo CM debe conocer para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva.


La importancia de la analítica web

Miércoles, 12 Abril 2023 08:30 Escrito por

Ya seas asalariado, autónomo o empresario es posible que tengas algún tipo de presencia online para cumplir unos objetivos concretos: conseguir un trabajo, clientes o vender tus productos y servicios.

Si dispones de página web, tienda online o redes sociales te habrás dado cuenta de que publicar no es suficiente: tenemos que saber cómo se comporta nuestro contenido, si llega a los usuarios que queremos y si estamos consiguiendo de verdad cumplir nuestras metas.


Las herramientas de comunicación basadas en vídeo se están convirtiendo en un elemento esencial en la comunicación de cualquier entidad. Las franjas más jóvenes en edad están dejando de lado las búsquedas clásicas y el formato vídeo triunfa para informarse sobre todo tipo de temas, incluidos los productos y servicios que las empresas ponen en el mercado.

En base a esto hemos revisado el último informe de los amigos de metricool sobre Tik Tok para saber cómo utilizar esta red social de vídeo de un modo eficiente y poder llegar a toda esta masa de usuarios que la usa como fuente principal de información.


Google ofrece multitud de servicios a los usuarios ‘de a pie’. No queremos entrar a describir todas las funcionalidades de sus actividades empresariales, pero para una persona con las necesidades básicas de digitalización es una opción muy interesante, ya que proporciona múltiples utilidades a coste cero.

En este artículo os queremos describir algunas de ellas ligadas a la ofimática y a las competencias digitales que todos necesitamos y que ponemos en práctica a diario a través de múltiples tareas, pero que podemos optimizar y utilizar de un modo más productivo.


En plena era digital el que no se encuentra en Internet básicamente es como si no existiese. Es cierto que existen negocios locales o pequeños que generan ventas sin necesidad de tener una Web o blog pero, ¿te has fijado que casi todos cuentan con perfiles en alguna red social? El que no tiene una página en Facebook muestra sus artículos en Instagram.

La clave está en tener una estrategia de marketing alineada con las herramientas que usan tus consumidores.

Con este post quiero ir un paso más allá y dirigirme a aquellos que ya han hecho su inmersión diigital en el Internet actual y han generado una web con el objetivo de ser encontrado por su público objetivo. Para conseguir aparecer en esas búsquedas, tendremos que adentrarnos en una nueva materia de trabajo digital. Pongámonos a ello, y hablemos de SEO. 


YouTube como herramienta de promoción comercial

Miércoles, 14 Diciembre 2022 08:30 Escrito por

 

En los últimos tres años las redes sociales han evolucionado muy deprisa. Desde el punto de vista profesional ya no merece la pena estar presente en todas las redes sino en aquellas que nos puedan suponer algún beneficio en forma de oportunidades laborales o comerciales.

Para ello, no sólo se trata de estar presente en una o varias redes sino de destacar en ellas en base a la generación de contenidos de interés para aquellos usuarios que puedan ser el objetivo de nuestra comunicación.